Que el senador de Morena, Ignacio Mier, anda haciendo malabares para no quedar fuera de la jugada rumbo a 2027. Resulta que, ante las nuevas reglas contra el nepotismo, el legislador negó ser primo del gobernador Alejandro Armenta, con tal de no quedar vetado en la contienda. En respuesta, el mandatario pidió perdón a sus parientes porque, dijo, la 4T cerró la puerta a familiares directos de servidores públicos para competir. Y aunque la reforma aprobada por el Congreso entrará en vigor hasta 2030, Morena decidió aplicarla desde ya para la próxima elección.
Que quien parece haber vivido una semana de ensueño fue el alcalde morenista Pepe Chedraui; el martes recibió el espaldarazo de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, de cara a la reelección en 2027; un día después se reunió con la senadora Liz Sánchez, del PT, quien sigue dispuesta a colaborar con él; y el domingo cerró desayunando con Arturo Escobar, consejero nacional del Verde, quien está satisfecho con los resultados de la alianza que encabezó. En lo político, el edil lleva clara ventaja sobre otros suspirantes. La carrera por el Charlie Hall apenas comienza y estará muy interesante.
Que en el aplausómetro panista, tanto Manolo Herrera como Lupita Leal midieron fuerzas frente a la militancia, aunque quedó claro que el ex regidor logró arrastrar una porra más nutrida. Nada casual si se considera que es el candidato arropado por la dirigencia estatal, mientras que la ex diputada local apostó más a la cercanía personal que a la estructura. Ambos buscan dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, es decir, el bastión más importante del partido en el estado. Veremos si esta elección no agrieta más las delgadas columnas del partido.
Que el nombre de Gabriel Caballero empieza a sonar con fuerza en la Angelópolis para ocupar el banquillo del Puebla FC, luego de la no sorpresiva salida de Pablo Guede, quien renunció tras la dolorosa derrota del fin de semana frente al San Luis. Dicen los enterados que ex jugador no es ajeno a la Franja, pues hasta vistió su camiseta en una etapa y ahora podría volver con el reto de fortalecer su trayectoria como estratega.