Que la CNDH puso el dedo en la llaga al exhortar a la revisión del famoso artículo 480 del Código Penal estatal, ese que recién se reformó para castigar el llamado ciberasedio. El organismo no se anduvo con rodeos y advirtió que la redacción del documento es tan ambigua como un arma de doble filo: más que proteger, podría terminar coartando la libertad de expresión. Por lo pronto, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García, tomó el guante y dijo que hay disposición para analizar cualquier inquietud.
Que ante las denuncias de automovilistas sobre la presencia de retenes falsos en carreteras y autopistas, donde los delincuentes se atreven a usar vehículos clonados con los colores de la Guardia Nacional, la corporación recomendó estar atentos a detalles que pueden delatar a los impostores, como uniformes, botas, armamento, tatuajes visibles, barba o incluso el lenguaje que usan. Dice que suelen portar tenis o botas que no corresponden al reglamento y aprovechan los momentos en que su vigilancia disminuye.
Que dicen que la política da muchas vueltas y a Roxana Luna le tocó, literal, cargar llantas. Luego de semanas anunciando con bombo y platillo una “manifestación ciudadana” contra los baches, que más bien parecía mitin de reciclaje, la ex candidata perredista terminó rodeada de neumáticos viejos y de un equipo que apenas llenaba una banqueta. La escena fue tan triste como simbólica porque sin gente, sin respaldo y sin rumbo, tuvo que echar mano de piezas prestadas por vulcanizadoras y talacherías para aparentar una causa que ya nadie le compra.
Que durante la sesión del Consejo Estatal de Morena, realizada en el Centro Expositor, quien tuvo mejor recibimiento por parte de los consejeros y consejeras fue el alcalde de la capital poblana Pepe Chedraui, dejando ver que se ha convertido en uno de los consentidos de la militancia. Aunque el presidente municipal todavía no está afiliado al partido vinotinto todo apunta a que será cuestión de tiempo para que esto ocurra e incluso, según los que saben, su ingreso a las filas del movimiento se daría bajo el cobijo de la dirigencia de esta fuerza política.