Que al gobernador Alejandro Armenta no le cayeron nada bien las declaraciones del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, respecto a la activista María Luisa Núñez, fundadora de Voz de los Desaparecidos, al sugerir que su hijo podría haber estado involucrado en actividades ilícitas, además de desestimar las críticas de los colectivos sobre la designación de Enrique Rivera como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Que no es la primera vez que el Profe Pala se ve envuelto en controversias. En la administración estatal ya se habla de que un tercer strike podría significar su remoción del cargo, pues consideran que su actitud podría afectar la relación con las organizaciones de la sociedad civil y la imagen del gobierno en temas sensibles como la búsqueda de personas desaparecidas.
Que algunos comentócratas dieron un paso en falso al interpretar la licitación publicada por el estado para la adquisición de placas vehiculares. Y es que no se trata de otro reemplacamiento obligatorio sino de una compra necesaria por la falta de stock que dejó la administración pasada. De hecho la escasez llegó al punto de tener que entregar metálicas provisionales a unidades ecológicas, lo que confunde a usuarios y autoridades. La medida es preventiva y técnica, no recaudatoria.
Que se alistan ajustes al gabinete estatal una vez que concluya la Feria. Podrían venir al menos tres movimientos en el primer círculo, pero no necesariamente serían despidos por mal desempeño sino de una reubicación de perfiles para reforzar áreas estratégicas, de acuerdo con los compromisos de campaña y los proyectos que el propio Armenta marcó como prioritarios para sus primeros 100 días. Más que una limpia, es un reacomodo táctico.
Que en Atlixco ya se anotaron un punto verde a favor del medio ambiente con la recolección y reciclaje de más de 18 mil litros de grasas usadas, tanto de cocina como automotriz, como parte de la campaña Aguas con el Aceite. La iniciativa evitó que esa cantidad de residuo fuera a parar a los mantos freáticos, a las alcantarillas o a contaminar cuerpos de agua; no es poca cosa si se considera que un solo litro puede contaminar hasta mil de agua.