Que este viernes, los reflectores estarán puestos en Gabriela Sánchez, La Bonita, quien defenderá por tercera ocasión su cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo ante la sudafricana Simangele 'La Leona' Hadebe, en un combate que promete emociones al límite. Entre los asistentes estarán nada menos que el gobernador Alejandro Armenta y el ex mandatario Sergio Céspedes, quienes ayer compartieron en redes sociales una foto de un encuentro amistoso, dejando claro que son cuates.
Que la ex diputada local Guadalupe Leal dejó entrever que buscará la dirigencia municipal del PAN. Y no es especulación, ya comenzó a tender puentes no solo locales, sino nacionales, para muestra su reciente reunión con el senador Enrique Vargas y Fernando Sarur, cercano al ex edil Eduardo Rivera. Quién lo diría, la ex férrea crítica de Lalo hoy es respaldada precisamente por él para suceder a Jesús Zaldívar.
Que en el ámbito futbolístico, se dice que para el partido de este viernes entre el Club Puebla y Tigres, los regiomontanos llegarán al Cuauhtémoc con una alineación alternativa, donde el único titular habitual sería el guardameta Nahuel Guzmán. La razón es sencilla: es el lugar 17 en la tabla de equipos que no han cumplido la regla de menores, con apenas 652.4 minutos.
Que la Comisión de Derechos Humanos lanzó un mensaje contundente a seis municipios poblanos para combatir el acoso callejero hacia las mujeres. Resulta que recopiló al menos 13 casos de violencia en espacios públicos en Puebla, Atlixco, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, además de Tepanco de López, por lo que pidió instalar botones de pánico en la vía pública. A los municipios implicados les tocará revisar con lupa el diseño de calles y áreas comunes para eliminar lugares propicios para estas agresiones.
Que la Comisión de Justicia del Senado decidió sacar de la jugada a las poblanas Norma Angélica Sandoval y Claudia Elizabeth Rosas, quienes buscaban un lugar en el Tribunal Electoral del Estado. Aunque Sandoval Sánchez perdió esta oportunidad, todavía aspira a un cargo mayor para ser electa, vía voto popular, como magistrada de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF. Por su parte, Rosas quedó eliminada del proceso, al no asistir a su comparecencia ante los senadores