Que luego del caos que se vivió el martes en el Congreso del Estado, donde legisladores, visitantes y personal administrativo quedaron prácticamente secuestrados por ocho horas debido a una manifestación, el miedo a que la historia se repita ha llevado a algunos a plantear una solución drástica: trasladar las próximas sesiones al ámbito virtual. Y es que los negociadores tardaron tanto en llegar que, para cuando lo hicieron, el hambre, la sed y la ansiedad ya habían hecho estragos en los atrapados, incluidos colegas de la prensa que también sufrieron las consecuencias del prolongado encierro.
Que ahora resulta que los universitarios que mantienen el paro en las instalaciones de Ciudad Universitaria se convirtieron en órgano de censura para los medios de comunicación, y es que solo dejan pasar a reporteros de ciertos medios a sus asambleas, dejando fuera a los periodistas que no siguen su narrativa. Los cadeneros a la entrada del campus cuentan con una larga lista de empresas autorizadas para pasar: son dos. El chiste se cuenta solo.
Que en un audaz movimiento para reactivar la economía, la directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, viajará este jueves a la capital poblana para lanzar una campaña turística que busca impulsar la actividad económica de Acapulco. Tal como lo adelantó en entrevista exclusiva con Multimedios, la institución presentará un billete conmemorativo de La Quebrada, símbolo emblemático de la tradición acapulqueña y dará el banderazo a una caravana de automovilistas que partirá de Puebla rumbo al bello y lastimado puerto del Pacífico.
Que ya no es novedad que los ediles de Chalchicomula de Sesma, posean animales exóticos; basta voltear al pasado reciente para recordar a Juan Navarro, a quien en su momento le encontraron 29 especímenes silvestres: entre los que había una cebra, un tigre de bengala blanco, dos leones y avestruces, además de tres dromedarios, cinco llamas, siete papiones y ocho gamos, sin olvidar, por supuesto al hipopótamo que se le escapó y murió atropellado en plena carretera; la colección no pudo ser superada por el ahora detenido, quien solo tenía guacamayas, pericos y… perico.