Que los poblanos se volcaron a los comercios y tiendas departamentales ante las ofertas de El Buen Fin para aprovechar las promociones, estas fueran reales o no. Y es que la euforia del consumismo ha provocado que los establecimientos se vean abarrotados a pesar de que las empresas este año decidieron no adelantar la prestación del aguinaldo. Como sea, lo único cierto es que la economía encuentra un bálsamo, pues hay un repunte importante durante esta temporada.
Que para quienes sí resultó un estupendo Buen Fin fue para el comercio informal, que plácidamente logró instalarse en las calles del Centro Histórico sin mayor resistencia. De esta forma, las banquetas y callejones se convirtieron en una feria paralela de descuentos y ofertas “alternativas”, mientras las autoridades parecían mirar hacia otro lado.
Que en el PAN, los tres perfiles considerados como los más aptos y convenientes para asumir la dirigencia son, Mario Riestra, Genoveva Huerta y Felipe Velázquez. Sin embargo, en las últimas horas, Jorge Aguilar Chedraui salió a sumar su capital político a Riestra y Huerta, poniendo en jaque a la propuesta riverista de Velázquez. La apuesta es complicada porque, si por capricho el ex edil capitalino decide imponer al ex alcalde atlixquense, la ruptura dentro del PAN resultaría irreversible.
Que en el PRI, la situación no es tan diferente pues su crisis los ha llevado a anunciar nombramientos “sacados hasta por debajo de las piedras”, sin importar que tengan o no el perfil y menos la experiencia. Y es que varios miembros del Comité Directivo Estatal han renunciado para sumarse a las filas de Morena, el PT o el Partido Verde, ahora que consideran este momento como el más idóneo para hacerlo. Es así como Néstor Camarillo, en su afán de perpetuarse en el poder, prefiere que el éxodo continúe antes de ceder la dirigencia y abrirle espacio a quienes han mostrado lealtad absoluta al partido, aunque no necesariamente a él.