Que el próximo 16 de septiembre a mediodía, los empresarios migrantes poblanos de los sectores restauranteros y de servicios tendrán un importante encuentro con Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla. La cita será en el 605 West 48th St, en Nueva York, donde esta comunidad aprovechará la ocasión para presentar propuestas que impulsen el desarrollo de proyectos en beneficio de sus comunidades de origen. Se espera que este diálogo refuerce los lazos entre el gobierno entrante y los poblanos que residen en el extranjero.
Que aunque el PRI será la fuerza de oposición más reducida en la próxima legislatura del Congreso local, su líder Néstor Camarillo ya dejó claro que no buscarán una alianza con Movimiento Ciudadano, a pesar que el partido naranja contará con más diputados que el tricolor. Al parecer, la relación entre ambos partidos se ha enfriado y Fernando Morales, dirigente de MC, ha caído de la gracia de Camarillo.
Que el tan esperado Hospital San Alejandro no verá la luz antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de los seis años de promesas, la obra sigue inconclusa y será una deuda que deje el presidente junto con Zoé Robledo, director del IMSS. El gobernador Sergio Salomón culpó a las lluvias por el retraso, aunque parece que será Claudia Sheinbaum, si bien nos va, quien retome el proyecto y finalmente entregue este nosocomio, tan necesario para los poblanos.
Que este 15 de septiembre, Multimedios Puebla se vestirá de fiesta a través del Canal 6, transmitiendo en vivo el acto protocolario por el 214 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México. La cobertura especial arrancará a las 9:00 de la noche con una programación especial llena de música, color y piezas especiales del equipo de reporteras y reporteros; cerca de las 11 de la noche, seremos testigos del último Grito que dará el presidente López Obrador desde Palacio Nacional; también el del gobernador Sergio Céspedes desde el Palacio Municipal de Puebla; y el tercero de la gobernadora Lorena Cuéllar en Tlaxcala. Así celebraremos que Somos mexicanos.