Que Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa reapareció y se le fue con todo a su amigo y aliado Sergio Céspedes… bueno, con sus declaraciones quizá lo correcto sea decir “ex amigo y ex aliado”. Y es que lanzó cuestionamientos que ponen en entredicho la honorabilidad y buen uso de los recursos públicos, específicamente sobre el destino de 6 mil 800 millones de pesos invertidos en una institución financiera.
Que de hecho, la diputada federal electa hizo un llamado para que sea la Secretaría de la Función Pública la instancia que investigue qué pasó con el dinero que, según el gobierno estatal, se dispersó a las arcas estatales. ¡Saquen las palomitas!
Que todo estaba planeado para que el foro sobre la Reforma Judicial se llevara a cabo sin contratiempos, pero no contaban con que trabajadores del Poder Judicial se manifestarían en las inmediaciones del Centro Expositor contra el también llamado Plan C del presidente López Obrador. Para atenuar el escándalo, otro grupo se pronunció a favor; sin embargo, los filtros para acceder al foro fueron excesivos; es decir, no estuvo al alcance de cualquier ciudadano o litigante que quisiera informarse y mucho menos participar en los “diálogos”, diseñados solo para los que hablan a favor de la propuesta.
Que Alejandro Alito Moreno no la tiene fácil, ya que tendrá que competir contra un poblano para conseguir la dirigencia del tricolor. No se ría, pero es que resulta que un tal Cuauhtémoc Betanzos Terroba también se inscribió al proceso interno como fórmula para contender por la dirigencia nacional del partido, en la planilla que encabeza la actual secretaria de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera. Betanzos Terroba es actualmente regidor de San Pedro Cholula.
Que en el PAN, la contienda por la dirigencia estatal sigue candente. La diputada federal Carolina Beauregard subrayó que quien lidere al panismo poblano debe ser alguien con experiencia en ser oposición y ganar elecciones. Mientras tanto, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia ya levantó la mano y, aprovechando la crisis interna busca consolidar apoyos y hacerse del liderazgo del partido.