Que la contingencia que se vivió el martes en San Gregorio Atzompa fue un buen escenario para evaluar la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia pero, principalmente la organización interinstitucional entre municipios vecinos como San Pedro Cholula, Ocoyucan, Puebla, Atlixco y otros de la zona metropolitana. Los “nichos de oportunidad” son que debe haber mejor comunicación y coordinación para actuar con inmediatez; demuestra que las alcaldías deben destinar mayores recursos para sus direcciones de Protección Civil y Bomberos, es decir, que inviertan más de presupuesto en prevenir y reaccionar de forma eficaz ante una crisis.
Que en un escenario como el que se vivió en la zona de Chipilo, surge un problema sobre el problema: ¿quién toma la batuta para resolver la emergencia? Es ahí donde es importante definir los criterios para saber desde dónde debe surgir la dirección de la orquesta. Dicho de otra forma: se debe determinar quién toma la responsabilidad de dirigir el centro de mando para tomar las mejores decisiones.
Que Volkswagen de México emitió una declaración de neutralidad en la que asegura que respeta los derechos laborales, económicos y sindicales de sus trabajadores.
La publicación interna se da en medio de la investigación que enfrenta la armadora automotriz asentada en Puebla, ante la queja de un grupo de ex trabajadores por una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.
La empresa se encuentra también en el proceso de revisión contractual, ante lo cual aseguró que se conducirá con transparencia.
Que en un capítulo más de panistas contra panistas surge Rafael Micalco, quien despotricó contra el ex presidente panista, Felipe Calderón, a quien acusó de pactar con el priista Enrique Peña Nieto para entregar a Josefina Vázquez Mota en 2012 y aprobar las cuentas de Mario Marín con el respaldo del albiazul poblano. Atrás quedaron aquellos momentos en que los panistas se sentían extasiados y orgullosos del que fue secretario de Energía en la administración de Vicente Fox; pero, en los nuevos tiempos ven más redituable morder la mano que, en aquel entonces les dio de comer.