Que los Reyes Magos recorrieron las calles de Puebla para entregar, como cada año, regalos a los niños que se hayan portado bien. Esta mágica tradición logra que la economía local repunte y por lo visto, la noche previa a su llegada, los comercios lucieron abarrotados, con lo cual no cabe duda que la recesión provocada por la pandemia del covid-19 es cosa del pasado. Melchor, Gaspar y Baltazar acudieron lo mismo a jugueterías especializadas, que a centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y zonas como el Centro Histórico o La Margarita donde se permitió la instalación del comercio ambulante.
Que además de la derrama económica que permite la venta de juguetes, otro sector que se ve beneficiado es el panadero, por la venta de las tradicionales roscas que se comparten entre familias y amigos. De acuerdo con las cámaras empresariales y el gremio de panaderos, el hecho de que el 6 de enero haya coincidido con el primer fin de semana de enero, y más aún en sábado, permite que la expectativa de ventas sea mayor a lo esperado. Sin embargo fue notorio que el precio de este producto incrementó después del ajuste que se aplicó la víspera de Navidad.
Que tras publicar una foto en X (antes Twitter) donde se interpreta como un hecho la declinación de Nora Merino, Toño López, Leobardo Rodríguez, Gabriel Biestro, Mónica Silva e Iván Herrera, parece que Pepe Chedraui tiene el camino libre para obtener la candidatura de Morena por la capital poblana. A pesar del golpeteo de otros actores protagonizaron en últimos días, como Alejandro Carvajal, todo indica que el empresario sería la opción morenista para recuperar el ayuntamiento, en manos del blanquiazul.
Que del otro lado, la coalición encabezada por el PAN, PRI, PRD y PSI a favor de Mario Riestra tenía dentro del radar, como su peor escenario, la designación del empresario para ser la apuesta de Morena, PT y el PVEM por tratarse el perfil más competitivo. Lo que esperaba el equipo del panista era que cualquier otro perfil compitiera, como Claudia Rivera o Alejandro Carvajal, a quienes podría llevarse de calle en las urnas.