Que hacía muchos años en Puebla no se vivía un conflicto magisterial y ahora, el actual líder de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, trae una papa caliente entre sus manos debido a que un buen número de maestros están inconformes por el incumplimiento del pago retroactivo de 26 mil pesos, ya que en el último recibo de nómina solo vieron reflejada la ridícula cantidad de 100 pesitos, lo que consideran una broma de mal gusto. A esto se le debe sumar el enojo de la base sindical, que espera se cumpla la promesa de investigar la gestión del anterior líder, Jaime García Roque.
Que el actual gerente de la ciudad, Adán Domínguez se dice listo para asumir las riendas del Ayuntamiento de poblano una vez que el actual edil, Eduardo Rivera Pérez, solicite licencia para irse de lleno a la contienda por la gubernatura. Sin embargo, el futuro alcalde suplente tendrá que enfrentar primero la desbandada de funcionarios para buscar posiciones en el Congreso local; algunos a la Cámara de Diputados, y otros más que se sumarán al proyecto de Mario Riestra, y los que se irán a la campaña con Lalo.
Que en el segundo Informe de actividades al frente del DIF municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle se destapó para ir por la alcaldía que actualmente dirige su marido, Edmundo Tlatehui, a pesar de que éste ha dicho estar interesado en buscar la reelección. En el mensaje oficial, Lupita" dijo que si por alguna razón el género tuviera que mantenerse en masculino, apoyará a su esposo, de lo contrario, ella está dispuesta a “sacrificarse para servirle a los sanandreseños”. ¿Así o más descaro?
Que por primera vez en este 2023, un nuevo rumor sobre el traslado de reos ha iniciado en el estado. Según fuentes internas, más de 130 personas privadas de su libertad, han sido enviadas de penales como el de San Miguel y Tepexi de Rodríguez, a los CEFERESOS de Chiapas, Nayarit, Durango y Oaxaca. Según el informe del que hasta ahora no ha emitido pronunciamiento la SSP, el movimiento de reos ocurrió durante la madrugada del martes y miércoles, con la intención de desintegrar grupos de poder que se consideran un riesgo para la estabilidad de dichas prisiones.