Que en entrevista con Telediario, el aspirante a coordinador del Comité de Defensa de la 4T, Julio Huerta, descartó un rompimiento con la viuda del ex gobernador Miguel Barbosa, su prima política Rosario Orozco Caballero, a pesar que ella prefirió también inscribirse al proceso, en lugar de sumar su capital político a favor del oriundo de Zinacatepec. Puntualizó que ella tiene su respeto, cariño y reconocimiento, lo cual habla de un hombre que no niega a sus amigos, mucho menos a su familia.
Que por cierto en redes sociales se exhibió en flagrancia cómo un grupo de personas, presuntamente ligadas a Julio Huerta, retiran propaganda de Nacho Mier, para en su lugar, colocar la del ex secretario de gobernación. Lo anterior se da después del llamado a la unidad que han lanzado diversos actores, entre ellos el propio Huerta. A su vez ha surgido también un justiciero anónimo, que ha vandalizado espectaculares de prácticamente todos los aspirantes, especialmente de Olivia Salomón, Julio Huerta, Nacho Mier y Alejandro Armenta. Por ello en puentes vehiculares del periférico y Atlixcáyotl, se observan lonas desgarradas.
Que Nacho Mier no deja de recibir señales y los astros se le siguen alineando, y es que después de que Adán Augusto López acudió a Palacio Nacional, coincidentemente se anunció que será el coordinador de los 9 estados dónde habrá elección, incluido Puebla. A su vez habrá una distribución de coordinadores por circunscripción, donde la cuarta, que le corresponde a Puebla quedará Leonel Godoy, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena y brazo derecho de Mier Velazco. En Puebla hay una lectura de falta de imparcialidad por parte de la dirigencia estatal en el proceso interno.
Que una vez que concluyan los informes de gobierno de los integrantes del Legislativo local, no se descarta una desbandada de aquellos que busquen brincar a otro cargo de elección popular, ya sea una presidencia municipal o bien una diputación, pero federal. Habrá quienes busquen reelegirse, pero la ley no les obliga a solicitar licencia a su curul. Sabedor de ello, el líder de las y los diputados poblanos, Eduardo Castillo, busca garantizar la continuidad de la agenda legislativa haciéndose valer de los suplentes.