Que la concesión de los estadios de futbol y béisbol por parte del gobierno del estado, depende de los buenos resultados que se obtengan, lo cual es una decisión más que acertada, ya que de esta forma se exige un buen rendimiento de los equipos que nos representan a nivel nacional en dos de los deportes más populares del país. Y es que por un lado, el equipo de béisbol, los Pericos de Puebla por lo general da muy buenos resultados, mientras que con el de futbol, Club Puebla, ocurre lo contrario. Por lo pronto, la novena emplumada tiene casa en el Estadio Hermanos Serdán por 15 años más, es decir, hasta el 2038.
Que en un capítulo más de “Morena contra Morena”, los representantes del equipo de Marcelo Ebrard denunciaron que en municipios como Ajalpan y Ocoyucan, operadores del equipo de Claudia Sheinbaum amenazaron y acosaron a los encuestadores que llevaban a cabo el levantamiento de los cuestionarios. Incluso Juan Carlos Natale señaló directamente como orquestador este amedrentamiento a Rafael Trujillo, del grupo de la exjefa de gobierno, con lo cual crece la tensión a dos días de que se den a conocer los resultados.
Que como era de esperarse, en San Pedro Cholula ya comenzaron a registrarse irregularidades en medio de la Feria que inició apenas el fin de semana con excesos. Se ha documentado que los franeleros llegan a cobrar hasta 150 pesos por permitir que los vehículos se estacionen en plena vía pública para disfrutar de la verbena, y lo que se supone ofrece este evento anual. Lo peor es que estas personas argumentan que es la cuota que les impuso el ayuntamiento sampetrino, lo cual causó molestia entre quienes acudieron a este municipio.
Que las dirigencias de los partidos PAN, PRI y PRD, que en conjunto conforman el Frente Amplio por Puebla, comenzaron a realizar giras de trabajo por el interior del estado para mostrar su músculo. Para nadie es un secreto que desde 2018 vino una desbandada de militantes de estos partidos que decidieron migrar a Morena, por lo que para esta gira tenían que elegir un bastión de fuerza, y optaron por Chignahuapan, donde el edil Lorenzo Rivera cumplió con un evento de mucha convocatoria, y donde dejó en claro que es el priista mejor posicionado para competir en el 2024 ya sea por la reelección, o una diputación local o una federal.