Que Manuel Enrique Rodríguez, nuevo delegado de la Canacar en Puebla, reconoció no tener conocimiento de la situación en la que se encuentra el sector de transporte de carga en la entidad. Por ello es que pidió un plazo de 15 días para poder empaparse de los temas relacionados al cargo que acaba de asumir. Que Dios los agarre confesados… aunque se agradece la sinceridad.
Que Gerardo Hernández Rojas, suplente del fallecido Mariano Hernández Reyes, no tomará protesta como diputado local en el arranque del período ordinario de sesiones, programado para el 15 de mayo. Esto debido a que al interior de la bancada del Partido del Trabajo todavía se realizan negociaciones para poder reestructurar el grupo legislativo, hecho que hará esperar a Hernández Rojas hasta la próxima sesión de Pleno para ocupar su curul. ¿Todo depende de la decisión que tome Antonio López: enfocarse al partido o a sus aspiraciones? Ahí está el dilema.
Que urge dar pláticas de inclusión a personal de las plazas comerciales, pues una pareja gay exhibió a través de un vídeo cómo fueron discriminados por un guardia de la plaza Paseo de San Francisco, hecho que causó polémica en varias redes sociales. Pues a nadie le pareció que el sujeto les dijera “No pueden estar aquí, es mala imagen para el lugar” e incluso la Comisión de Derechos Humanos tachó este acto como discriminatorio. Como respuesta, el colectivo LGBTTTIAQ+ convocó a un "Besatron", el 14 de mayo en esa plaza, evento con el que buscan visibilizar las violencias que viven y a su vez es un llamado a la sociedad para que sean incluyentes y erradiquen todo acto de discriminación.
Que el gobernador Sergio Céspedes visitó el estudio de Telediario Matutino con Alberto Rueda. Si bien no fue una entrevista programada, lo cierto es que se demostró que el gobernador interino mantiene aquella esencia de aquel rotario sencillo con vocación de servicio. También demuestra que no se requiere una extensa experiencia en la política para dar resultados contundentes.