Que la semana cierra con buenas noticias para las presuntas víctimas de María Hilda o Lili N, pues se logró una segunda vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados. Los ojos de la sociedad siguen puestos en el caso de la llamada Miss Tortura.
Que si ya estaban hartos de las pintas en las bardas de las corcholatas que invaden la ciudad, ahora empiezan a aparecer las poco novedosas calcomanías en la parte trasera de los autos, apostando por distintos suspirantes a la Presidencia de la República, lo cual es indicativo de que pronto veremos el de las corcholatas estatales. Y vendrán cosas peores, porque no olvidemos que aún no es año electoral.
Que acostumbrados a los "gurús" que parecen generar sus ideas como alquimistas, pronto empezarán a circular videos de bajo presupuesto en los que la gente responde ante el toquido de una puerta "¿Quién toca?", a lo que responden "Toca gobernadora". Otra versión, es en la que se anuncia un concierto, en el que un par de jóvenes pregunta: ¿Quién toca? para salir con la misma respuesta acompañada de un jingle musical, vestido con unos ojos muy parecidos a los de cierta ex alcaldesa. El pastelazo como recurso electoral.
Que los visitantes a San Pedro Cholula se van con mal sabor de boca cuando se les ocurre ingresar al estacionamiento que se localiza junto a la Plaza de la Concordia. Y es que si te pasas uno o dos minutos, te aplican el cargo de una hora completa: 14 pesotes. No importa si el cobro es lento o hay cola para despachar a los usuarios, a los cajeros solo les importa cobrar. Son órdenes, dicen, cuando se les cuestiona sobre la rigurosa medida. ¿Habrá también alguna orden para auditar esos ingresos? Pregunta del paseante.