Que en redes sociales enmudeció la abogada laborista y diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, para alentar la participación de los trabajadores de Volkswagen en el rechazo a la propuesta patronal, ahora en la tercera consulta. ¿También negoció una prórroga? Es una pregunta sugestiva.
Que nuevamente se reúnen los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, con la participación de los mandos policiacos y de las fuerzas armadas, para coordinar acciones contra la delincuencia en las zonas limítrofes, en especial, en las vías carreteras federales libres y de cuota, porque ya son intransitables. Además de compartir el volcán más grande de México, el Citlaltépetl, ambas entidades tienen clara la importancia de sus límites territoriales, ya que 32 municipios poblanos colindan con 33 de Veracruz, por lo que se enviarán información de inteligencia y el diagnóstico delincuencial para detener a objetivos criminales comunes. A más reuniones, más resultados ¿no?
Que eso del llamado a la unidad del panismo poblano rumbo al 2024 del líder nacional del PAN, Marko Cortés, no todos lo aplican al pie de la letra, ya que el CDE, en Tlaola, dio la orden al alcalde para que la policía municipal impidiera el acceso a una asamblea a la diputada Genoveva Huerta. En su cuenta de Twitter, la ex dirigente panista y aspirante a la gubernatura denunció que la policía municipal de Tlaola le impidió ingresar a la asamblea, donde pretendía ser designada como consejera estatal. ¿Desde cuándo el CDE del PAN da órdenes a la policía preventiva de un ayuntamiento para intervenir en un asunto partidista?
Que el Monumento “La Vela Votiva”, mejor conocido como el “Monumento del Taco” está vandalizado, con grafiti y en abandono por parte de las autoridades, cuando esta edificación recuerda la Batalla del 5 de Mayo. La obra alcanza los 30 metros de altura y rinde honor a quienes defendieron la patria contra el ejército invasor en 1862; fue inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos, quien encendió por primera vez la vela votiva, les recuerda el petista Rafael Ramírez a las autoridades, para que lo rescaten.