Que la firma alemana Volkswagen considera una “mala señal no adecuada” pactar un incremento salarial de más del doble del índice inflacionario, como lo demanda el sindicato de 15.7 por ciento con emplazamiento a huelga, sin embargo, confía en que se logre un acuerdo dentro de un parámetro en la industria.
El mensaje corrió a cargo del director de Relaciones Corporativas y Asuntos de Gobierno de la empresa armadora en Puebla, Mauricio Kuri Curiel, quien recuerda los buenos oficios en las negociaciones del desaparecido ex vicepresidente de Recursos Humanos de VW, Francisco Bada Sanz.
Que fue falsa la amenaza de la colocación de una bomba en la biblioteca de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, ubicada en San Andrés Cholula, hecho que causó alarma entre la comunidad universitaria, pero todo regresó a la calma cuando un grupo experto en detección de artefactos explosivos lo descartó. Esta falsa bomba podría pasar hasta como una mala y condenable broma, de no ser porque se dio en el contexto del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, lo cual ha motivado la condena nacional e internacional en medio de una ola de homicidios dolosos.
Que Lucero Saldaña Pérez, la ex legisladora federal y local, asumió ayer el cargo de la Secretaría de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de ser designada ante la sesión plenaria del Consejo Político Estatal del otrora partido-gobierno. Independientemente de la meritocracia partidista de Saldaña, la realidad es incontrovertible respecto a la renovación de los cuadros dirigentes del priismo, donde no se ve un relevo generacional y, por el contrario, son medio ecologistas con aquello de que reciclan y reciclan dirigentes, pero caras nuevas, ninguna.
Que el farmacéutico legislador del PRI, Javier Casique Zárate, sufre del síndrome marinista de “es mi voz, pero no es mi voz”, al referirse a las audiograbaciones donde balconea los negocios turbios de su jefe Alejandro Alito Moreno e involucran al diputado: "Lo único que puedo decir es que es mi risa, pero no es mi voz (…) ustedes conocen mi voz y no es", respondió Casique a los reporteros.