Que la LXI Legislatura del Congreso del estado realizará la glosa del Tercer Informe de Gobierno con la menor presencia de asistentes durante las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal en el recinto.
Se trata de una medida sanitaria por la aplicación del protocolo para hacer frente a los crecientes contagios de la cuarta ola de covid-19 con la variante ómicron, y para empezar fue cerrada la Sala de Prensa a los reporteros de la fuente, quienes podrán seguir las comparecencias a través de las plataformas digitales.
Que sorprendió al sector privado agrupado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la postura del presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, quien se manifestó a favor de que el CCE regrese al gobierno el predio de seis mil metros cuadrados de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Reconoció que el tema del terreno, donado en comodato a la cúpula empresarial poblana en la gestión de Melquiades Morales Flores, fue condicionado a la edificación de una sede para el CCE, lo que ocasionó desde un principio un distanciamiento con el gobierno estatal.
Que el diputado federal y coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, puso a prueba su capacidad de convocatoria como líder cameral al iniciar los trabajos del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, con el fin de favorecer el debate con los diferentes puntos de vista.
Los gobernadores, el sector privado, las bancadas legislativas, los especialistas y sociedad civil están convocados por Mier Velazco en el parlamento abierto, que busca ampliar el criterio, la opinión y aspectos técnicos y económicos de la reforma eléctrica de la 4T.
Que Miguel López Vega, ciudadano indígena de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, fue beneficiado con la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que calificó de fundada su queja y sentenció la revocación de la convocatoria.