Que los magistrados del TEEP declararon inexistente la infracción atribuida al gobernador Miguel Barbosa respecto a la queja interpuesta en su contra por la alcaldesa Claudia Rivera, por la presunta violencia política de género. “De las manifestaciones vertidas por el ciudadano denunciado, se establece que no conllevan un mensaje oculto, indivisible o coloquial, ni se encontraban dirigidas a lesionar la dignidad o capacidad de la Presidenta Municipal, por su calidad de mujer, ni contienen expresión alguna de la que pudiera derivarse discriminación en contra del género femenino”, resolvió.
Que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, con sus aliados del Partido del Trabajo, hizo hasta lo imposible por impedir el desafuero del legislador federal Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores en Puebla. Los morenistas presumen de que no son iguales a los gobiernos anteriores, y es cierto, son peores al encubrir a un depredador pederasta; eso sí, utilizaron el caso Lydia Cacho para hacerse propaganda, porque al proteger a Saúl Huerta validan los abusos de pedófilos denunciados en el libro Los demonios del Edén.
Que con la salida de Guadalupe Grajales de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ya que anunció que participará como aspirante a la Rectoría, existe piso parejo para otros académicos que han sido mencionados o manifestado su interés de ser candidatos. Se empieza a vivir un ambiente universitario propio de los procesos sucesorios que involucra a los académicos y estudiantes, y obviamente se genera una expectativa en torno a la decisión de la investigadora Lidia Cedillo Ramírez.
Que Genoveva Huerta, la dirigente estatal panista, está más preocupada por el riesgo de una crisis interna por la división en su partido debido a la elección de sus dirigentes, que por su recuperación tras estar contagiada por covid-19. “No es momento de dividirnos, ni confrontarnos. Recordemos que el enemigo no está en casa y en este camino hacia el 2024, debemos hacer equipo en el @PANPUEBLA para recuperar la gubernatura”, tuiteó la dirigente. “En unidad, el panismo demostró que sabe ganar (...) no es momento de dividirnos, ni confrontarnos”.