Que el jerarca de la Iglesia católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, apeló a uno de los mandamientos de la Ley de Dios: "no matarás" para agregarlos a los del presidente de México sobre "no robar y no mentir".
Y es que para la cabeza visible de la Arquidiócesis, añadir el "no matar", con mucho respeto dicho en la homilía dominical, se debe a tanta inseguridad y violencia porque se informa de 100 muertos cada día, lo que es mucho sufrimiento para las familias víctimas de violencia ligada a la delincuencia.
Que la alcaldesa poblana Claudia Rivera entregó ayer un parque vehicular de 128 bicicletas para impulsar la movilidad en la ciudad capital, con el fin de que más familias disfruten de la vía recreativa todos los domingos, lo que está muy bien. Sin embargo, la realidad diaria que viven los poblanos es otra, alejada de la burbuja en la que siempre ha estado la saliente presidenta municipal, porque son más las calles y avenidas primarias y secundarias llenas de baches, como en el tramo de acceso al edificio de la Secretaría de Bienestar, en la colonia Humboldt.
Que la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández, actual diputada federal por su estado, se mueve en las ligas mayores de la política nacional y va con todo por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de Marko Cortés.
El relevo será en octubre y la legisladora de Tlaxcala se medirá con otros aspirantes anotados hasta la fecha, como son el gobernador saliente de Querétaro, Francisco Domínguez, y Gerardo Priego, pero está por conocerse si Cortés buscará reelegirse luego de los resultados electorales del 6 de junio.
Que sería el jueves 16 de julio cuando se realice, en sesión plenaria extraordinaria de la Cámara de diputados para constituirse como jurado de procedencia, la aprobación del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
El domingo, en una sesión de 40 minutos, la diputada del PRI, Claudia Pastor, votó junto con los de Morena Pablo Gómez y Patricia Ramírez el dictamen de la Sección Instructora del Congreso de la Unión para desaforar a Mauricio Toledo, quien se reeligió como diputado de Martín Texmelucan, pero está acusado de enriquecimiento ilícito. _