Que el legislador federal acusado de pederasta y violador de un menor de edad, Saúl Huerta Corona, ha logrado unir a todos... pero en su contra en la Cámara de Diputados, pues se ha acordado realizar la sesión extraordinaria el lunes 12 de julio, para desaforarlo solo a él. El otro dictamen de desafuero aprobado por la Sección Instructora del Congreso involucra al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, sobre quien pesa la acusación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por enriquecimiento ilícito, pero se discutirá en otra plenaria.
Que el estado fue involucrado con el caso de Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, porque el Partido del Trabajo lo impuso como candidato a diputado federal en San Martín Texmelucan, y resultó electo sin ser poblano, ni residente en ese municipio. Lo anterior, por obra de la partidocracia.
Que está al rojo vivo la crisis en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), misma que se agravó cuando el nuevo patronato dio a conocer la remoción del rector Luis Ernesto Derbez Bautista, así como a los vicerrectores, lo que genera más incertidumbre entre la comunidad universitaria. Y si no bastara con la destitución al frente de la Rectoría de Udlap, el ex canciller mexicano y ex secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox fue denunciado por el nuevo patronato ante la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, robo y fraude. La demanda la presentó Rodrigo Gurza, abogado del nuevo Patronato Udlap.
Que la empresa embotelladora Bonafont exhortó a las autoridades a terminar con el cierre de su planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, la cual permanece tomada desde hace casi cuatro meses por un grupo de personas, no por una orden judicial, luego de que recibiera acusaciones por explotar mantos acuíferos.Los propietarios de la empresa argumentan que con el dictamen técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se descartó que el socavón se haya generado por una sobreexplotación del acuífero, por lo que piden a la autoridad que intervenga y les sean devueltas sus instalaciones.