QUE un golpe más a la economía regional de Puebla y Tlaxcala deberán afrontar las empresas de los principales corredores industriales, en especial, las acereras y las plantas automotrices con la cadena de proveeduría de autopartes, debido a la crisis energética causada por la escasez de gas natural. De acuerdo con el reporte de los industriales agrupados en la Canacintra, las pérdidas ascienden a 6 mil millones de pesos, el presupuesto anual del ayuntamiento, y se extiende el daño a otras empresa afiliadas a la Coparmex, que según Fernando Treviño, supera mil 500 millones de pesos.
QUE el desabasto de gas es un verdadero problema para la economía poblana porque las empresas, como la del resto del país, libran una batalla para reactivarse por los estragos causados por la contingencia, el decrecimiento de la economía de los dos últimos años y los efectos de la recesión mundial, lo que conforma un panorama cuesta arriba. Estos son los verdaderos problemas centrales y graves del estado, pero lamentablemente los gobernantes están más enfocados en las trivialidades, la confrontación política y los intereses propios y partidistas por perpetuarse en el poder en las elecciones locales y federales.
QUE la dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán presentó denuncia ante la Profepa, por la quema de 30 hectáreas dentro del área natural protegida. Fernando Reyes, director de la reserva de la biósfera, informó que la denuncia se dio porque el incendio en la meseta de San Lorenzo fue provocado; por tanto, se debe iniciar una investigación.
QUE la alcaldesa Claudia Rivera denunció a través de las redes sociales que le han sembrado mensajes SMS en la telefonía celular de los usuarios de la ciudad, divulgando un resultado a su favor como presunta ganadora de las encuestas en Morena para ser candidata a la reelección en el cargo, por lo que adelantó que denunciará el hecho, pero se deslinda de la autoría de la propagada. Los mensajes los estuvieron recibiendo los usuarios de telefonía móvil desde el miércoles y reacciona hasta el viernes, sin haberse presentado ante una autoridad para hacer la denuncia de la “infamia”; qué extraño, hasta la propaganda negra en contra es a favor, si de tenerla en el interés público es el objetivo, aunque se hable mal de ella, pero que se hable.