Que para no tener plan B, la familia de Félix Salgado Macedonio se movió rápido y solo 10 minutos después de que el Tribunal Electoral enterrara la candidatura del senador con licencia, el martes pasado, su hija Evelyn apareció en un cartel cibernético en redes sociales, sonriente, abrazándolo, con el escudo de Morena y la leyenda “Gobernadora de Guerrero”. Falta ver si los estatutos del partido permiten esa jugada familiar una vez que el personaje fue consolado ayer mismo con la dirigencia partidista en ese estado.
Que Morena no solo premió a sus candidatos fallidos en Guerrero y Michoacán, sino también repartió en la Cámara de Diputados, donde el senador Cruz Pérez Cuéllar, señalado por la Fiscalía de Chihuahua de recibir diversos sobornos de César Duarte, libró el desafuero, a diferencia del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca. De pasada salió beneficiado Saúl Huerta, acusado de violación a menores, toda vez que la Sección Instructora se negó a trabajar más allá del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario, por lo que se debe esperar hasta el 1 de septiembre para retomar el caso.
Que la oposición en Cuernavaca advierte a Jorge Argüelles Victorero, candidato de Morena, que tendrá que declarar ante la autoridad electoral sobre la procedencia de los recursos para su campaña por sospecha de que recibe apoyo del Sindicato Libertad, aliado de funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esa ciudad, a quienes acusan de orquestar el cierre de las llaves para lucrar con el líquido por medio de pipas. En reunión con su partido, el aspirante planteó que es momento de hacer una limpieza en la institución: a ver.