Que ayer fue un día con muchas novedades en EU para ser el primer domingo del año, con la demócrata Nancy Pelosi reelegida como lideresa de la Cámara de Representantes, la divulgación de presiones de Donald Trump a un funcionario de Georgia a fin de revocar el triunfo de Joe Biden y la publicación de una insólita carta de 10 ex jefes del Pentágono, entre ellos Dick Cheney y Donald Rumsfeld, en la que llaman a una transición de poder pacífica y que las fuerzas armadas no jueguen un papel que contravenga la Constitución.
Que el senador Cristóbal Arias no se quedará con los brazos cruzados después de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, alzó la mano a Raúl Morón como candidato a gobernador en Michoacán y ya está en pláticas con un “partido emergente” para ser su abanderado, aprovechando las mediciones favorables que traía a finales de año, pero sin dar la espalda, aclaró anoche, al Presidente y a la 4T. Por cierto, otro senador, Martí Batres, jura que no anda metido en los procesos internos morenos, sobre los que ya habló en su momento, y comienza el año centrado en “promover las reformas profundas de la cuarta transformación”.
Que la Fiscalía Especializada en el combate a Delitos Electorales, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, firmó a lo largo de 2020 convenios con diversas autoridades, federales y estatales, que se comprometieron a facilitar todo tipo de apoyo hacia la elección intermedia. Todo está listo para esa prueba, aseguran en la FGR.
Que conocedor del tema sanitario debido a su paso por el Seguro Social y la Cofepris, Mikel Arriola privilegiará el tema de los protocolos para evitar contagios en el arranque de su gestión como presidente ejecutivo de la Liga Mx de futbol, cargo que ocupa a partir de hoy y que contempla una visita a los 18 clubes para escuchar sus necesidades. Los objetivos son estabilizar y mejorar la economía de equipos y jugadores, y después echar a andar un plan para ser más rentables, transparentes y competitivos.