Que el recién nombrado presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para conocer las supuestas inconsistencias que encontró López Gatell, en los registros de casos de covid-19 de los estados. Parece que el subsecretario abre un nuevo frente para acusar que la curva no se aplana, que la pandemia va a durar más tiempo o que los registros civiles no cuentan bien los muertos. Ahora va contra los gobernadores.
Que hablando de covid-19, confirman que la senadora de Morena Nestora Salgado se encuentra intubada para que mejore su salud, luego de que el pasado 30 de junio diera a conocer su caso y fuera trasladada a Ciudad de México para una atención especializada. El que rechazó estar grave por el covid-19 fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se han mantenido pendiente de su estado y puntual en las videoconferencias con su gabinete para conocer los pormenores de sus responsabilidades.
Que a Donald Trump parece que le cayó muy bien la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en los últimos días ha dado muestra de un cambio de pensamiento, como el decreto para dar educación y trabajo a los dreamers y hasta la propuesta de darles ciudadanía norteamericana. Ayer de visita en un hospital militar usó cubrebocas, lo que se había negado desde el inicio de la pandemia.
Que quien le agradece al gobierno federal por la detención del ex mandatario César Duarte por el delito de peculado durante su gestión, pero lo boicotea con el arranque del T-MEC es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien se niega a que la automotriz Ford en su estado opere al 100 por ciento, a pesar de que cumple con todas las medidas sanitarias y es considerada industria esencial, con lo que traba la cadena de producción a Estados Unidos afectado miles de empleos en ambos países.