QUE en el Senado causó extrañeza que los convocantes de la caravana por la paz, Javier Sicilia y la familia LeBarón, no ingresaran al recinto parlamentario y solo enviaran una comisión a entregar documentos a los legisladores, pese a que ya los esperaba una comitiva de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, de este último partido, y el independiente Emilio Álvarez Icaza habían solicitado la sala principal de la Junta de Coordinación Política para el encuentro; en tanto, el presidente de ese órgano legislativo, Ricardo Monreal, declinó asistir por compromisos pactados con anterioridad.
QUE cientos de opositores a Yeidckol Polevnsky tuvieron que pagar de su bolsillo transporte, hospedaje y alimentación para estar presentes en el Congreso Nacional de Morena que se celebró ayer en CdMx.
El secretario de Finanzas del partido, Joel Frías, era el responsable de cubrir estos gastos, pero no lo hizo. Pese a esa negativa, fue ratificado en el cargo para evitar que los temas económicos se conviertan en otro problema para un partido que nomás no encuentra el camino.
QUE un despiste en el Congreso de CdMx generó ayer sorpresa en la Junta de Coordinación Política, que encabeza el panista Mauricio Tabe, y algunos integrantes de Morena, luego de que circulara un boletín en el que se enumeraban diversos avances en materia legislativa, logrados con el consenso de todos los grupos parlamentarios. La felicidad terminó cuando se descubrió que el documento correspondía al periodo de sesiones que concluyó en diciembre.