Que si alguien vive alegre en este momento de agitación diplomática es el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien el viernes se lanzó a la Arena México capitalina para ver la lucha libre, que le pareció un espectáculo “muy divertido”, y hasta posó con varios héroes del pancracio como Hijo de Villano III y Guerrero Maya Jr.
Ayer le tocó hacer el súper con la familia y compartió en Twitter su visita a Costco y Chedraui con la frase: “Mi vida se está volviendo normal”. Que siga la fiesta.
Que para los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido se entrampó en forma definitiva y todo apunta a únicamente dos alternativas: la elección por encuesta o el dedazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para designar al nuevo líder.
En un escenario con tan escaso margen de maniobra, más vale a los morenistas que los Reyes Magos les traigan en 2020 la unidad para la bancada y el partido que les pidió el propio mando cameral.
Que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no tendrá actividades públicas desde este domingo y hasta el 1 de enero del nuevo año, pero aún así ella y sus titulares de distintas dependencias permanecerán en CdMx para afrontar cualquier eventualidad.
La instrucción va de manera especial a los secretarios de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para estar atento al desarrollo de los festejos de fin de año, y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien debe continuar los trabajos de apoyo a los locatarios de los mercados de San Cosme y La Merced, cuyos siniestros, como en el caso del Abelardo Rodríguez, se originaron por cortocircuitos.