QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro su espaldarazo a Manuel Bartlett no solo con su discurso, sino que más tarde, en el acto de la Comisión Federal de Electricidad en Querétaro, comió con él y con el gobernador Francisco Domínguez, quien por cierto aprovechó la reunión para externar su molestia por los reclamos en materia de asistencia a las mesas de seguridad.
También apareció en la foto, como invitado en el evento, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, a quien el Presidente convocó para conocer más detalles de la trama García Luna y otras indagatorias que están en camino y pronto se concretarán.
“¡Prueben sus acusaciones y tápenme la boca!”, retó el Presidente a los críticos del director de la CFE.
QUE Salomón Jara, vocero de Morena en el Senado, pidió que la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero ejerza su facultad de atracción en el caso de María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido en Huajuapan de León, Oaxaca, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitir las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad de la víctima y de su familia.
Considero que la intervención de la FGR es necesaria porque a más de 90 días de haberse presentado la denuncia, no hay avances en la investigación.
QUE esta semana cambió la Mesa Directiva de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que ahora será encabezada por Gabriela Ugarte y Xiuh Tenorio. La especialista en temas de inclusión financiera y el ex diputado local asumen el reto en momentos en que el ITAM se encuentra envuelto en la polémica por la tragedia y reclamos de la comunidad estudiantil.