QUE incluso en su país, el embajador de EU, Christopher Landau, se da tiempo para hablar bien de la cultura nacional. Tras su visita al Instituto Cultural de México, en Washington, tuvo palabras elogiosas sobre la muestra de diseño, que incluye trabajos del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez para los Juegos Olímpicos de 1968.
Los piropos tuvieron respuesta de su homóloga mexicana, la embajadora Martha Bárcena, quien lo felicitó por su visita a la exposición titulada Mexicalidad, que busca resaltar precisamente los productos de buena calidad que se hacen en el país. Ojalá que la camaradería no se rompa ahora que el panorama del T-MEC se ha puesto complicado.
Que será hasta enero cuando Fernando González, presidente de las Redes Sociales Progresistas, realice la asamblea que permitirá a su organización constituirse en partido político. La reunión se realizará en el Estado de México, bastión político de la maestra Elba Esther Gordillo, y servirá para mostrar músculo ante las agrupaciones constituidas. Inmediatamente después tendrá que arrastrar el lápiz para la selección de aspirantes de cara a los comicios de 2021.
QUE en oficinas del sector salud dicen que el subsecretario Hugo López-Gatell se anda promoviendo para relevar al titular de la Ssa, Jorge Alcocer, ahora que comenzó la época de futurismos con el fin de año.
Los médicos creen que el funcionario se está yendo por la libre y descartan que tenga ya la bendición desde la oficina principal de Palacio Nacional.
Total que no lo dejan hacer su luchita...