QUE animado por su condición de local, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aprovechó la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para llamar a debatir ideas y poner fin a las “cabezas agachadas”.
Consideró que van a hundir al país propuestas como dar abrazos a quienes nos someten generando miedo y cuestionó la simulación de actos protocolarios conjuntos entre el gobierno y las cúpulas empresariales.
QUE el gobierno federal no suelta el tema de Abril Pérez y otros casos de violencia machista que han indignado a las mexicanas. Ahora fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tomó la palabra y aseguró que no habrá impunidad en éste ni en otros casos.
La funcionaria estuvo en el Informe del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; se dijo “impresionada” por los logros del priista, y resaltó el Premio Guinness que obtuvo la entidad por la silla de montar más grande del mundo.
QUE en plena crisis de Morena, donde no se ponen de acuerdo para elegir a la nueva dirigencia nacional, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, alumbrará el nacimiento de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, que se realizará mañana en un hotel de Ciudad de México.
El objetivo es acercar a legisladores locales y federales para consolidar el proyecto de presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy rinde su primer Informe de gobierno. Si no puede ser el partido, que el rumbo en Morena lo marquen sus diputados y senadores, parece ser la premisa.