QUE en la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación sorprendió el anuncio de su presidente, Arturo Zaldívar, sobre la suspensión del magistrado Arturo Camero, pues aunque se sabía que estaba bajo investigación por “inconsistencias financieras”, también se conocía su gran amistad con los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Morales, éste hasta hace poco tiempo titular del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura.
Por lo demás, el sancionado estaba asignado a participar en la resolución del tema del aeropuerto de Santa Lucía.
QUE ante la posibilidad de ser destituido de la dirigencia de las Redes Sociales Progresistas, Juan Iván Peña Neder pidió apoyo en su estrategia para sostenerse en el cargo ni más ni menos que a Felipe Calderón Hinojosa, de quien fue colaborador y subsecretario de Educación.
En el cuartel de Fernando González, nuevo mando del Consejo Directivo de las RSP reconocido por el Instituto Nacional Electoral, aseguran que ante el retraso que lleva en los requisitos para oficializar su propio partido, el ex presidente no dudó en involucrarse, sin éxito, en una pugna ajena.
QUE en algunas áreas de Gobernación están inconformes con la operación política de las autoridades capitalinas encabezadas por Claudia Sheinbaum, a quien un día sí y otro también le brincan conflictos de diversa índole y ayer tocó a integrantes de la Organización de Recicladores Unidos, que bloquearon Reforma contra una iniciativa que, dicen, promueve privatizar ese servicio.
Se teme que al Gobierno de CdMx se le haga costumbre esperar a que sea la autoridad federal la que negocie y resuelva, como en el caso de las manifestaciones de taxistas de días atrás.