Que las coincidencias evidentes, fuera de toda lógica estadística, entre los acordeones y los resultados de la elección judicial, quedaron oficialmente en “conjeturas, especulaciones, datos sin calidad, trampa paranoica e indicios generadores de caos” en la interpretación de la mayoría del Tribunal Electoral, que se volvió a imponer y declaró la validez definitiva del proceso para la Suprema Corte, que desde el primero de septiembre presidirá Hugo Aguilar Ortiz, quien por cierto ayer estrenó su toga para la foto oficial, con el añadido de una estola bordada con motivos indígenas. Bueno.
Que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, hizo una pausa en su agenda de actividades para acudir al pódcast semanal de Morena, La Moreniza, conducido por la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, con quien este jueves analizará a fondo la cifra revelada por el Inegi de que más de 13 millones de personas salieron de la pobreza desde el inicio de la cuarta transformación, gracias a la estrategia de programas sociales y aumento al salario. A ver si a la funcionaria le va mejor ahí que a Andy…
Que la presidenta Claudia Sheinbaum no tiene planeado salir del país en lo que resta del año y ayer señaló que en los próximos meses recibirá a diversos jefes de Estado y funcionarios de otras naciones, entre ellos al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, pero que no realizará otra gira internacional en lo que queda de 2025, después de las cuatro visitas al extranjero en lo que va de su sexenio: Brasil, Honduras, Canadá y Guatemala.
Que en su penúltima sesión como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña se confrontó una vez más con la panista Lilly Téllez e incluso le recriminó que se refiriera a él con apodos, como el recurrente de Senador Changoleón. En las diversas bancadas ya se preguntan si esta relación tormentosa continuará en el próximo periodo ordinario de sesiones y si será reloaded. ¡Ah, nuestra vida cameral!