Que sin duda quienes se han visto favorecidos con la tecnología son los senadores, pues algunos aprovechan el periodo de receso para trabajar en reuniones de comisiones, antes del periodo extraordinario, desde sus estados y algunos desde el extranjero, en alguna actividad legislativa. En contraste, son pocos los que acuden de manera presencial, como los morenistas Javier Corral, Enrique Inzunza, y Margarita Valdez o la emecista Alejandra Barrales y la priista Carolina Viggiano. Veremos si la próxima semana que sesionen llegan los 128 a cumplir con su obligación.
Que “ni Noroña se atrevió a tanto”, chacoteó un asistente a la conferencia de prensa de diputados de Morena en San Lázaro cuando el coordinador de operación de esa bancada, Pedro Haces, afirmó “aquí se legisla no bien, sino perfecto”, refiriéndose a la reforma sobre derechos laborales en plataformas como Uber, Didi y Rappi, que ha motivado protestas por lo que se considera “falta de claridad” en aspectos tipo el monto de impuestos y cuotas de seguridad social que se descontarían de sus ingresos… cuestionando así la perfección pregonada.
Que Elon Musk engañó a todos, empezando por el gobernador de NL, Samuel García, con la dichosa megafábrica de Tesla, pero en un abrir y cerrar de ojos esparció sus desperdicios espaciales en Tamaulipas, cuyo mandatario, Américo Villarreal, no se ha tomado la molestia de comentar algo en el tercer día de novedades sobre el particular, acaso ocupado en labores más ingentes. Bueno, mejor la Presidenta ya instruyó una investigación.
Que mientras el sur y la parte central de México afrontan el embate de temporales, entre otras razones por el ciclo de huracanes en curso, el norte padece falta de agua y por eso el investigador Miguel Garza Flores, de la Universidad Juárez de Durango, declaró el fin de la “época de vacas gordas”, un mito de los ancestros que se pronosticaba después de siete años de sequía, cosa imposible ya ante el aumento de temperatura y menos lluvia, por lo que llamó a modificar los modelos productivos en La Laguna.