Que Jorge Álvarez Máynez recibió el apoyo de los liderazgos naranjas para convertirse en precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano y fue sintomático que le levantaran la mano el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el que será candidato a ese cargo en Jalisco, Pablo Lemus, aunque este último a instancias de Dante Delgado, quien le cedió su espacio al tapatío para la foto. El actual mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, se quedó solo e hizo público un comunicado en el que expresó “pena” por el destape.
Que como es natural, Morena, con el Presidente y Mario Delgado a la cabeza, salió a rechazar las afirmaciones de Sanjuana Martínez sobre un intento de extorsión de la Secretaría del Trabajo para que destinara una parte de la liquidación de Notimex a la campaña de Claudia Sheinbaum, pero llamó la atención el planteamiento del coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien emplazó a la periodista a presentar una denuncia, haciendo énfasis en que “parecerían pronunciamientos extemporáneos, si es que fueran ciertos”.
Que en el diferendo con Marko Cortés en Coahuila salieron a cerrar filas con Manolo Jiménez no nada más todos los priistas, sino hasta los panistas, pues la dirigencia estatal blanquiazul ratificó su confianza en el gobernador y hasta lo citó con aquello de que “el punto de encuentro” es el estado y la idea es “llevarlo al segundo nivel” con su candidata Xóchitl Gálvez para la elección presidencial. Ahora las cúpulas nacionales de esos partidos designaron a los diputados Rubén Moreira y Armando Tejeda para desactivar el conflicto.
Que varios ilustres egresados del PRI, unos con un pie fuera y otros ya encarrilados por su cuenta, anduvieron muy activos ayer. El mexiquense Alfredo del Mazo reapareció para participar en un homenaje a su padre, presidido por la gobernadora Delfina Gómez, en el que también figuró Alfonso Navarrete Prida, y en otro escenario Ulises Ruiz, quien buscó sin éxito una candidatura independiente, adelantó que apoyará a Xóchitl Gálvez por ser “la mujer más seria”.