Que el legislador morenista Alejandro Robles fue “chamaqueado” por quien o quienes, según él, le hicieron llegar información de una “estructura de aviadores” en el Palacio de San Lázaro al servicio del diputado presidente, Santiago Creel, pues, como es público, los cinco nombres que exhibió ayer forman parte del equipo del panista en la Mesa Directiva, donde tienen funciones y remuneraciones asignadas conforme a sus respectivos cargos.
Que el equipo de Marcelo Ebrard entregó al Consejo Nacional de Morena —que preside el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño— diversos documentos sobre una presunta “guerra sucia” contra el ex secretario de Relaciones Exteriores y su esposa, Rosalinda Bueso, orquestada por integrantes del propio movimiento, en la cual supuestamente se han invertido “millones de pesos”. El documento ya es analizado también por la dirigencia nacional de Morena.
Que este lunes se vio por los pasillos de Palacio Nacional al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo, a quien encargaron desde la oficina presidencial que dé prioridad al tema de los avances en el caso Ayotzinapa, sobre todo después del retiro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y la solicitud de extradición de Tomás Zerón, ex titular de la propia AIC, desde Israel, más aún ahora que el primer ministro Benjamin Netanyahu se comprometió en carta a Andrés Manuel López Obrador a revisar el caso.
Que la cantante Eugenia León y las actrices Nora Huerta y Dolores Heredia no se ahorraron elogios para Claudia Sheinbaum en un video en el que la ex jefa de Gobierno capitalino conversa con ellas sobre sus aspiraciones. La llaman “experimentada”, “comprometida con las mujeres”, “inteligente”, “honrada”, “con sentido común”, “amorosa con la gente”, “dice lo que piensa” y “no se deja ningunear”. En otro video, la abogada constitucionalista Ana Laura Magaloni destaca “cómo cuida el dinero” la aspirante, quien trabaja con “mucho compromiso ético”. Bueno.