Que como existe gente decente en el mundo que todavía confía en las estructuras jerárquicas oficiales, no faltará quien se haya emocionado desde la oposición cuando Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, expresó que la irrupción de Xóchitl Gálvez como eventual candidata presidencial era un elemento para repensar la negativa naranja a sumarse a esa alianza. Sin embargo, no contaban con el poder verdadero en ese frente y con la contundencia de un tuit, Dante Delgado ratificó que con el PRI ni a la esquina. Y punto.
Que hoy el Consejo General del INE, que preside Guadalupe Taddei, emitirá una nueva resolución relacionada con la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los estatutos del PRI, cambios que desde inicios de año fueron impugnados por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, contrarios al grupo de Alejandro Moreno… con el pequeño detalle de que los quejosos ya ni siquiera son militantes del tricolor, del que partieron junto con Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.
Que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un anuncio en su conferencia mañanera relacionado con temas migratorios luego de que anoche encabezó una reunión con gobernadores del sureste, el gabinete de seguridad y los secretarios del Trabajo, el debutante Marath Bolaños; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de Marina, Rafael Ojeda; de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Que las redes sociales fueron de nuevo nota en la fuente presidencial, primero porque Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros entre los tres millones de usuarios que aparecieron en dos días en la nueva aplicación Threads, con un mensaje a su propietario, Mark Zuckerberg, para que impida el uso de bots. Sin embargo, más tarde el mandatario se encontró con la novedad de que YouTube le bajó la mañanera, porque a su término se reprodujo una canción de Grupo Frontera y Bad Bunny, que por supuesto tiene derechos reservados.