Que este martes será la primera comparecencia ante el pleno del Senado de Raquel Buenrostro como secretaria de Economía para rendir cuentas como parte de la glosa del cuatro Informe, en la que la Mesa Directiva prevé retomar los temas relacionados con la política económica, pero sobre todo las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en el contexto del T-MEC por la política energética.
Que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reanudará la presentación de audios en su programa Martes del Jaguar y adelantó que estará dedicado, de nueva cuenta, a Ricardo Monreal, lo que abre dos posibilidades: la línea lógica ha sido que el espiado es el priista Alejandro Moreno y de ahí se desprenden daños colaterales en cada episodio, pero si el zacatecano aparece otra vez puede ser porque habla mucho con Alito o porque él también está alambreado. A ver.
Que siendo cierto que todo mundo es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, hay que ver la narrativa de Rautel N, presunto responsable del homicidio de Ariadna. Está grabado con la víctima, primero en un restaurante y después cargando su cuerpo, y un cateo permitió el hallazgo de teléfonos con llamadas a Morelos además de sangre por analizar. Sin embargo, antes de entregarse en NL, tuvo cara para pedir que haya manifestaciones a su favor porque es inocente. Caray.
Que Andrés Manuel López Obrador recurrió a una estrategia de su época como jefe de Gobierno y descalificó la marcha contra la reforma electoral, llamando a sus promotores “racistas”, “clasistas” y “despistados aspiracionistas”, reviviendo aquel embate por la marcha contra la violencia de 2004, que él definió como “de pirrurris”, los “fifís” de entonces en su discurso.
Que los corredores que suelen entrenar por las tardes y empezando la noche en la pista de El Sope, en Chapultepec, fueron informados de que la falta de luz eléctrica en el circuito, que afecta sus rutinas desde hace una semana con el cambio de horario, se debe a que la alcaldía Miguel Hidalgo no ha pagado el servicio. ¿Será?