QUE ni la superpoderosa Susana Distancia ha podido salvar al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de las convocatorias a comparecer ante diputados y ahora es la Comisión de Hacienda, encabezada por la panista Patricia Terrazas, la que lo ha llamado a responder virtualmente a un citatorio pendiente desde el 10 de marzo.
Si bien el funcionario estuvo apenas en videoconferencia con la presidenta cameral, Laura Rojas, y los líderes de bancada, se le requiere para explicar su plan B ante el previsible impacto económico de la pandemia por covid-19.
QUE la panista Laura Rojas, por cierto, saludó el texto que su homóloga del Senado, la morenista Mónica Fernández, escribió en Notivox sobre la urgencia de legislación digital, porque hoy por hoy las sesiones camerales virtuales carecen de sustento jurídico, y consideró que es necesario de entrada vencer las dificultades técnicas. Antes, a propósito del mismo artículo, Porfirio Muñoz Ledo había pedido se clausurara el periodo ordinario de sesiones y se instalara la Comisión Permanente para laborar por medios virtuales con plena validez, ya que solo emite puntos de acuerdo.
QUE el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tuvo ayer agenda llena pues se entrevistó personalmente, nada de videoconferencia, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el diputado Mario Delgado y con el dirigente de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El tema obligado fue la pandemia, que hasta ayer contaba con 449 muertos, 5 mil 847 contagiados y una fuerte polémica por la guía bioética para el trato a pacientes críticos.