QUE la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México encontró, después de un par de días de búsqueda, que 388 policías del equipo de Omar García Harfuch no son aptos para la chamba durante la contingencia por kilos de más, hipertensión, diabetes o alguna combinación de esos males, por lo que fueron enviados a casa. Solo hay que recordar que al menos hasta septiembre del año pasado había 2 mil 535 agentes con sobrepeso y mil 911 con obesidad, según la propia Secretaría de Seguridad capitalina. ¿Ya estará en forma la mayoría?
QUE a propósito del hackeo al foro sobre la economía de las mujeres ante el covid-19, organizado por la diputada Martha Tagle, quienes siguieron la pista de la intromisión aseguran que se hizo desde la plataforma de Zoom, a la cual se conectaron los ponentes, y no en Facebook, donde se transmitió en vivo el evento. De forma paralela, instancias de gobierno y empresas privadas en Estados Unidos recomendaron no utilizar Zoom para tratar asuntos formales en medio de la pandemia.
QUE aunque usted no lo crea, una insospechada competidora le ha surgido a Alex Lora y a Bono, emblemas de ese arte consistente en escribirse al vuelo unas estrofas a propósito de alguna tragedia, un drama o circunstancia que tengan en vilo al espectador y, por qué no aprovechar, de paso ganarse unos clics en las redes sociales. Fue así que anoche el Presidente dio a conocer la canción "Esto pasará", a propósito de la pandemia, con Eugenia León en la voz, pero letra de Beatriz Gutiérrez, la historiadora que agrega así una línea a su hoja curricular. Órale.
QUE hay dos senadores morenistas que no andan muy de buenas. Uno es José Narro, quien ha querido quedar bien con sus representados campesinos, promoviendo por WhatsApp cambios en el gabinete federal porque, comentan sus compañeros de bancada, el dinero que se entrega en la 4T a esos sectores ya no pasa por líderes que cobran comisión. El otro es Germán Martínez, quien viéndose abajo en las encuestas por la gubernatura de Michoacán ante Cristóbal Arias, según sus colegas se negó a donar parte de su dieta a la lucha contra el coronavirus.