QUE en estos días no ha faltado el fuego amigo contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para achacarle los saldos del fallido operativo en Culiacán, pero los conspiradores del gabinete federal parecen soslayar que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, esa crisis solo pasa por un escritorio: el del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
QUE la Cámara de Diputados estrenó ayer el protocolo impulsado por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, para garantizar el ingreso de los legisladores, por la estación Candelaria del Metro, en caso de bloqueos.Pero como no se les da eso del transporte público, al menos a los panistas les enviaron una guía por WhatsApp: entrar al Metro, comprar boleto, seguir por el pasillo y salir en puerta Palacio Legislativo. ¡Eureka!
QUE la renuncia de Ricardo Rocha a la dirección del Canal del Congreso de Ciudad de México generó una polémica entre legisladores en los pasillos del recinto de Donceles, donde varios están interesados en imponer fast track un director, con lo que se violan los procedimientos. Aunque el canal sigue al aire con Roberto Candia en calidad de encargado, diputados auguran que surgirán datos administrativos que no pintan bien para quienes operaron durante años ese espacio.
QUE la detención de funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, sobre todo de Finanzas (van cuatro, el último Hedilberto Chávez), es el inicio de una investigación que abarca desvíos, favoritismos y empresas fantasmas promovidas desde Obras y Vivienda, por lo que se persigue ya a contratistas y notarios. El dato es que están por surgir más órdenes de aprehensión.