Que la Cámara de Comercio de Monterrey se pronunciará en breve para apoyar la reactivación gradual y ordenada de los negocios de sus afiliados, luego de que algunos de ellos fueron suspendidos este lunes y martes por considerarlos no esenciales.
Si bien como cámara de comercio siempre han sido institucionales, muchos de los socios son de la idea de hacerle llegar al gobernador Jaime Rodríguez un mensaje para que sea más sensible ante la urgencia de reactivación, pero siempre apegados a las reglas sanitarias de la llamada nueva realidad.
Que la marcha efectuada ayer por meseros, cantineros y personal diverso de bares, antros y centros de entretenimiento demuestra que a ese gremio ya le pegó duro el paro ante la falta de ingresos.
Pese a todo guardaron la distancia durante la marcha y ya en el plantón en la Explanada de los Héroes, también se formaron en filas ordenadas.
Quieren demostrar que pueden ser muy organizados cuando les toque el turno de reactivar los negocios en los que trabajan.
Que comenzó la temporada para la renovación de la dirigencia del PRI estatal, en donde se perfilan dos aspirantes ya muy cantados.
Por un lado, Rogelio Cerda llega arropado por los priistas de la vieja guardia, tres ex gobernadores y una carrera política de muy buen nivel: ex secretario de gobierno, ex diputado federal, ex procurador federal del Consumidor.
Por el otro, Heriberto Treviño, alcalde de Juárez por tercera ocasión y ex delegado de la SCT, a quien lo apoyan varias generaciones de tricolores, la mayoría con cargos públicos.
Hagan sus apuestas, porque en breve sale la convocatoria.
Que tras muchos esfuerzos, esta semana quedó listo el hospital de Tierra y Libertad, reservado para atender a pacientes con covid-19, uno de los tres que es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
La mejor noticia es que no tienen ningún paciente con este padecimiento en sus instalaciones… por el momento.