Que para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz dará a conocer hoy a las 12:30, de forma virtual, el Plan de Reactivación de la Economía Municipal ante la Emergencia por el covid-19, asesorada nada menos que por el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El plan contempla 62 acciones en las que el municipio invertirá 137 millones de pesos, que se ejercerán en este año y que consisten en apoyo económico y gestión para reducir pagos de rentas, descuentos en predial para el 2021, entre otras cosas.
Que luego de la cuarentena implementada a raíz del covid-19, esta semana inicia una nueva dinámica de trabajo en el Congreso del Estado con dos sesiones presenciales por semana, martes y jueves, además de que deben reanudar las labores virtuales de comisiones.
Los legisladores ya no aguantaron la crítica de la ciudadanía con relación al receso que habían aplicado, aunque ellos aseguran que sí trabajaron.
Que tras anunciarse que ya se reabrió la Isla del Padre, muchos nuevoleoneses ya se sienten seducidos por este sitio turístico de Texas, luego de semanas de encierro por la cuarentena originada por el covid-19.
Hace días, el alcalde Patrick McNulty anunció que tomó la decisión de reabrir parcialmente con ciertas medidas higiénicas, y ya hay quienes comienzan a hacer planes para trasladarse a ese lugar... pese a las restricciones para viajes turísticos aún vigentes.
Que ya cerca de las fechas para el proceso de cambio de dirigencia en el PRI estatal, además de los precandidatos ya mencionados, hay otro que aparece en el escenario con muchas posibilidades, y que es allegado al círculo cercano al líder nacional, Alejandro Alito Cárdenas.
Se trata de José Luis Garza Ochoa, un político que puede ser el puente entre los grupos al interior del partido, quien además de ser delegado del PRI en Tamaulipas, es de los pocos en Nuevo León con derecho de picaporte en las oficinas centrales del PRI.