Que la visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó ayer a la clase política en la comida ofrecida en la Unión Ganadera. Ahí estuvieron el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, y el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, Francisco Cienfuegos.
El anfitrión fue Carlos Barona, líder de la CNOP de Nuevo León, que ayer festejó a nivel nacional sus 77 años.
Moreno Cárdenas destacó la labor de los alcaldes de su partido, así como de las mujeres, porque el puesto que hoy ocupa no ha sido exclusivo de hombres y puso como ejemplo a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.
Que para no hacer menos a nadie, también agradeció la presencia del resto de los munícipes metropolitanos: Adrián de la Garza, de Monterrey; César Garza, de Apodaca; Javier Caballero, de Santiago, así como Heriberto Treviño, de Juárez. Otro de los invitados fue Jorge Mendoza.
En su discurso, Alito aseguró que el desarrollo del país ha sido gracias a los gobiernos de su partido "y que el PRI va a regresar a gobernar en 2021 a Nuevo León" porque "lo mejor del PRI se quedó en el PRI".
¿Dedicatoria?
Que ya hubo acuerdo en el Congreso del Estado con el tema de las diputadas que se ausentarán el lunes, en solidaridad con el paro nacional de mujeres.
Finalmente la Comisión de Coordinación y Régimen Intero (Cocri) acordó que no se les descontará el día a quienes falten a la sesión del lunes.
La diputada morenista Celia Alonso ya dijo que sí acudirá a sus labores. Con ella y los 21 diputados varones habría quórum. Hagan sus apuestas.
Que quien anda muy preocupado con las marchas que habrá mañana en ocasión del Día Internacional de la Mujer es el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.
Serán cientos de mujeres policías quienes se harán cargo de cuidar las protestas, pero se teme la infiltración de reventadores.
Por si las dudas, los vitrales del Palacio de Gobierno tendrán resguardo especial.