Que en plena temporada navideña, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, anda preocupado porque no han podido reubicar en el penal de Apodaca 2 (la ampliación retrasada) a 750 internos de alta peligrosidad, actualmente mezclados en el área de Apodaca 1.
El problema es la constructora, que se comprometió a entregar las obras el 30 de septiembre, día del cierre del Topo Chico, y están por cumplirse tres meses de retraso.
Aunque Fasci asegura que no teme por riñas o motines, es obvio que está en alerta porque no quiere cerrar el año con problemas en ninguno de los dos penales.
Que si bien no se espera una helada para esta Nochebuena, la calidad del aire es pésima desde el fin de semana en prácticamente toda la zona metropolitana, situación que podía apreciarse ayer desde las partes altas del sur de la ciudad y desde Chipinque.
Usuarios de redes sociales difundieron fotos tomadas desde la falda del Cerro de la Silla hacia el centro de Monterrey y si bien el cielo es azul, se aprecia en la parte baja una nata oscura que cubre la ciudad.
Para que no queden dudas, ocho de 13 estaciones de monitoreo reportaban este lunes mala calidad del aire.
Que está por concluir este 2019 y todo indica que el proyecto del alcalde Adrián de la Garza para que el gobierno estatal le cediera el mando total de la vigilancia de Monterrey quedó en eso, en proyecto.
No hubo entendimiento para que Fuerza Civil prestara a la Policía de Monterrey mil 200 elementos y el problema es que los propios uniformados se niegan al cambio de estafeta porque no quieren bajar su nivel de prestaciones y servicios médicos.
No queda más que reclutar de manera directa esos mil 200 elementos y no será fácil.
Que otro de los temas sin resolver este 2019 fue el tan sobado incremento a las tarifas del transporte urbano.
Fueron pateando el bote hasta que se fue el año y no hubo aumento. Por lo menos no recetaron un tarifazo navideño.