Que el gobierno estatal, en voz del secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, admitió que por omisiones en actualizar la información que entregan al Inegi, no se reportaron inversiones en infraestructura ambiental por mil 078 millones de pesos.
Debido a ello, Nuevo León aparecía en ese renglón con cifras por demás ridículas, con poco menos de cuatro millones de pesos y el vergonzoso último lugar nacional.
Que Vital reconoció que gracias a la nota de Notivox se dieron cuenta de la omisión y aún están a tiempo de subsanarla.
Lo que sigue, explicó el funcionario, es publicar en los documentos del Inegi una fe de erratas y anexar las cifras completas. Ya están en contacto con funcionarios del instituto para las correcciones.
Que surtió efecto la protesta de docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) realizada ayer frente a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Padre Mier y Pino Suárez.
El adeudo de 128 millones de pesos que exigen a la Federación y al estado por concepto de retroactivos debió depositarse la quincena pasada, por eso estalló ayer el paro de labores de 850 maestros de 32 centros de trabajo en todo el estado.
Que no se descuiden, porque por el lado de las secundarias afiliadas a la Sección 21 también hay molestia que se viene manifestando con paros escalonados en los municipios foráneos.
La eliminación de plazas por contrato y no cumplir con la basificación de profesores, los trae muy enojados, así que esperen noticias si no les resuelven este tema.
Que ya son muchos los actores políticos en el estado que comentan la misma versión que maneja el presidente del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño, al momento de buscar algún acuerdo.
Coinciden en que siempre sale a relucir la misma constante: “Ya sabes que lo tengo que consultar con Jorge Mendoza”.
Se nota que Pedro Pablo tiene solo un santo a quien rezarle.