Que en busca de concretar proyectos conjuntos, Lorenia Canavati Von Borstel y Martha Herrera González, precandidatas de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García y al Senado de la República, respectivamente, tuvieron un desayuno en el restaurante de Canavati en la zona de Centrito Valle. Ahí dialogaron sobre temas como seguridad, contaminación, inclusión y la participación ciudadana. Canavati y Herrera han coincidido como activistas en diversos proyectos, principalmente relacionados con la participación ciudadana, además de que en Gobierno del Estado trabajaron en equipo en el Festival Internacional de Santa Lucía y en la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Que el que de plano no participará como candidato a un cargo de elección popular es el alcalde priista de Apodaca, César Garza Villarreal, porque prefiere apoyar con todo a su hijo César Garza Arredondo para que lo sustituya en la alcaldía. Lo mismo pasará con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, con su hijo Tomás Montoya, aunque él contenderá por Morena, por lo que la munícipe tampoco irá en la boleta electoral. Se sacrifican por sus retoños.
Que Heriberto Treviño Cantú, coordinador del PRI en el Congreso local, presentó una iniciativa que contempla crear en Nuevo León la figura del “divorcio notariado”, que permitirá la disolución matrimonial en 15 días sin necesidad de acudir a un juzgado como ocurre actualmente. Treviño Cantú destacó que la figura del divorcio notariado evitará el proceso judicial, lo que reducirá la carga laboral en los juzgados, además de que el trámite se realizará en menos tiempo, tendrá menor costo y evitará la confrontación directa entre los cónyuges.
Que el próximo jueves, durante la apertura del segundo periodo de sesiones en el Congreso local se dedicará a las 13:00 un espacio solemne para la inscripción con letras áureas “2024, Año del Bicentenario del Poder Legislativo del Estado”. Por cierto que en esta semana que concluye enero no se vislumbra que el Ejecutivo estatal presente el Presupuesto para 2024, por lo que se espera que continúen los roces entre el Gobierno y el grupo del PRI y PAN en el Legislativo.