Que tras la decisión del gobernador Samuel García de regresar a su cargo y renunciar a su intención de buscar la Presidencia de la República, han crecido los rumores que señalan a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, como el nuevo aspirante de ese partido a dicha responsabilidad. De hecho, ha sido el propio dirigente quien se ha encargado de alimentar las versiones al presentarse a sí mismo como una de las opciones de ese instituto político. Ayer, a través de redes sociales, Delgado difundió una nueva imagen en la que se le ve de espaldas, con gabardina y el tradicional sombrero que utiliza, acompañada por las frases “Espéralo” y “Próximamente”. Es el segundo mensaje de este tipo que el dirigente naranja comparte rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. El primero se publicó el 17 de diciembre con la frase: “Sí hay opción frente a la vieja política y es Movimiento Ciudadano”.
Que a solo un mes y medio de haber asumido los cargos, el secretario de Seguridad del municipio de Ciénega de Flores, Carlos Ruvalcaba, y los directores de Policía y Tránsito de la localidad, Ricardo López Rodríguez y Ricardo Olegario Villarreal López, respectivamente, presentaron sus renuncias ante el alcalde Miguel Ángel Quiroga Treviño. Desde el Ayuntamiento se dice que los hoy ex funcionarios habrían mantenido diversos desacuerdos en los temas operativo y administrativo de las áreas bajo su mando e incluso no se descarta que hayan “padecido” injerencias de personas ajenas a la corporación. Los hoy ex funcionarios fueron nombrados luego de que el 16 de octubre se detuvo al entonces titular de Seguridad, Antonio de Jesús N., junto con un juez calificador y seis policías, acusados todos del delito de secuestro, pues presuntamente retuvieron en las propias celdas de la corporación a un ciudadano que fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Que sin brindar mayores explicaciones, el Instituto de Control Vehicular, al frente del cual se mantiene Ramiro Adrián Bravo García como encargado de Despacho, anunció el cierre definitivo de su delegación en Apodaca. Por ello pidió a los ciudadanos que requieran realizar trámites como la expedición o la renovación de licencias de conducir o el registro de automóviles, que se dirijan a otras de las oficinas que la dependencia tiene y ofreció disculpas.