Que los diputados locales por Morena, Anylú Bendición Hernández y Waldo Fernández, hicieron ayer una reunión y marcaron estrategias de defensa de la 4T. Ante más de dos mil militantes y simpatizantes con el partido guinda, destacó la presencia de consejeros estatales, regidores y empresarios locales. El objetivo fue mostrar que Fernández y Hernández son una pareja que desea la candidatura de Morena al Senado de la República. Hay que recordar que Morena hará la designación de los aspirantes por medio de encuestas, y además de los legisladores locales, ya están registrados Clara Luz Flores, Mauricio Cantú, Judith Díaz y Álvaro Suárez.
Que quien levantó ayer la mano para buscar la reelección fue el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, luego de afirmar que las encuestas lo “ubican positivamente” en el cargo público. A diferencia de la pasada elección, que contendió por el PAN, ahora la hará con su nuevo partido, Movimiento Ciudadano, del cual, expresó que ya tiene la bendición de “su jefe político”, el gobernador Samuel García Sepúlveda; el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y de la dirigencia estatal.
Que este fin de semana se realizó la segunda Jornada de Atención en Casa INDI, por parte del Gobierno de Monterrey, en donde se otorgaron servicios a más de 200 personas en situación de movilidad. Entre las actividades ofrecidas destacan un taller de salud mental, una plática informativa sobre delitos y denuncias dirigida a mujeres, mientras que la Dirección de Salud ofreció el estudio de papanicolau y consulta ginecológica, y en coordinación con la Secretaría de Salud se aplicaron más de 100 vacunas contra diversas enfermedades.
Que de aprobarse una iniciativa en la Cámara de Diputados, cuyo propósito principal es apoyar a los afectados por el huracán Otis, podría beneficiar también al sector agrícola de Nuevo León. Y es que la bancada del PRI, por conducto del legislador Francisco Espinoza Eguía, propuso la creación del Programa de Aseguramiento Agropecuario Catastrófico. Con este seguro se busca beneficiar también a los campesinos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros, que fueron perjudicados con la intensa sequía.