Que apenas pasaron unos minutos de que el gobernador Samuel García presentó al Congreso su solicitud de licencia al cargo, empezaron a sonar los nombres de quienes podrían ocupar la gubernatura interina, en caso de que las bancadas de PRI y PAN no acepten al secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, en ese puesto. Por ejemplo, entre los perfiles se mencionó a Bernardo González, quien se ha caracterizado por entrar de bomberazo en otras ocasiones, ya sea como concejal de Monterrey o como titular de la Procuraduría de Justicia. No obstante, la IP también tiene a su gallo. Se trata de Carlos Salazar Lomelín, ex director de Femsa y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Que luego de que el PAN estatal presentara el fin de semana las mediciones para definir a los tres finalistas para buscar la candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García, en el ánimo de militantes surgió un sentimiento de incertidumbre e inquietud. Lo anterior, debido a que en diversas encuestas se advierte de un importante ascenso de Lorenia Canavati von Borstel, quien se perfila como próxima abanderada de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal sampetrina.
Que a la senadora Indira Kempis, quien aspira a la candidatura a la Presidencia por MC, no le pareció bien que el coordinador nacional, Dante Delgado, solo haya mencionado a Samuel García y a Marcelo Ebrard como posibles abanderados. Kempis publicó una foto con Delgado en su cuenta de X (antes Twitter) con el mensaje: “Su generación también le falló a las mujeres. @DanteDelgado, ya no vivimos en ese tiempo de silencios. Aquí estaré para recordarle mi nombre y mi apellido y que en @MovCiudadanoMX hay una convocatoria a la candidatura presidencial abierta. No le fallemos a México”.
Que el coordinador de Morena en el Congreso local, Waldo Fernández, dijo respetar las simpatías que puedan tener militantes hacia Clara Luz Flores, a quien perfilaron como posible candidata al Senado, sin embargo, consideró que existen otros actores que también pueden contender, como Tatiana Clouthier y Mauricio Cantú. Lo único que pidió es que los interesados hayan estado “en las duras y en las maduras”.