Que hay quienes aseguran que quien mantiene un bajo perfil es el priista Francisco Cienfuegos Martínez, de quien el gobernador Samuel García Sepúlveda ha hecho señalamientos de querer tener injerencia en ámbitos de la administración pública. Algunos dicen que en las últimas semanas se ha trasladado entre Madrid y Aspen, y otros afirman que tomó vacaciones por tiempo indefinido.
Que hablando del mandatario nuevoleonés, éste se enfrascó en una discusión en redes sociales con el ex presidente Vicente Fox Quesada. Resulta que el panista escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Arrecia Samuel campaña... contra PRIAN. Samuel García se burló de llamado de PRI y PAN para que MC se una al Frente Opositor y dijo que es porque su aprobación está en el suelo. No seas tarugo ni egoísta Samuel...”. Al respecto, el gobernador no se quedó callado y contestó: “Presidente Fox: Aunque usted no se respete, yo lo respeto a usted por su legado: terminar con 70 años de PRI. Si usted quiere destruir ese legado, no cuente conmigo”.
Que en su mensaje para declinar a su aspiración a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, el nuevoleonés Ildefonso Guajardo Villarreal, reveló que ya tiene una tarea de cara a las próximas elecciones. “He recibido la invitación del Frente Amplio por México y de los tres presidentes de partido que lo integran para dirigir la vinculación internacional de este Frente. Conscientes de que estaremos enfrentando en el 24 una elección de Estado, que sin recato hoy se manifiesta desde Palacio Nacional, debemos actuar de inmediato para que el mundo voltee sus ojos hacia México. Debemos hacer presencia en organismos internacionales y países aliados para explicar ¿qué es el Frente?”.
Que hoy Efraín Morales López, dirigente nacional de la organización SUMA, Construyendo Sociedad, instalará la dirigencia estatal de ese organismo, que apoya a la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La presentación de esa estructura, conformada por sociedad civil, académicos e integrantes de diferentes corrientes, será en un hotel de Monterrey, y se espera que se sumen políticos que han militado en el PRI, PAN e independientes.